Apple iOS MacOS

Desde el 1 de enero ninguna de las apps de 32 bits será aceptada en la Mac App Store

Escrito por: Alejandra Guarín

Como ya sucedió en iOS, desde que se dio la última actualización de iOS 11, ninguna app de 32 bits funciona en los dispositivos con la versión instalada, sin embargo, Apple lleva mucho más tiempo sin aceptar ese tipo de apps en la App Store, con tal de que el cambio sea gradual.

Actualmente en macOS está ocurriendo en algo parecido, ya que a partir del primero de enero de 2018 ninguna app de 32 bits podrá ser instalada o publicada en la Mac App Store.

La noticia se dio a conocer en un aviso que se publico en el portal de los desarrolladores, Apple aviso por este medio a la comunidad sobre el nuevo cambio, de este modo se busca que los desarrolladores poco a poco actualicen sus apps para trabajar sobre 64 bits.

“Como recordatorio, las nuevas aplicaciones enviadas a la Mac App Store deben ser compatibles con 64 bits a partir de enero de 2018, las actualizaciones Mac y las aplicaciones existentes deben ser compatibles con aplicaciones de 64 bits a partir de junio de 2018” fue lo que se dijo en la publicación.

A esto se le agregó: “Si se distribuye app fuera de Mac App Store, se recomienda que sean compatibles con 64 bits a partir de junio de 2018 para que los usuarios puedan seguir ejecutando sus apps en futuras versiones de macOS. La última versión de macOS que es compatible con apps de 32 bits es macOS High Sierra”

De esta manera se deja claro que las aplicaciones con 32 bits dejarán de ser compatibles a partir del 2018 y para el verano estas mismas apps dejarán de funcionar en los ordenadores Mac con la próxima versión de macOS.

Para los usuarios de la manzana se darán dos cambios importantes, el primero de ellos tiene que ver con la velocidad y lo segundo es el rendimiento de las aplicaciones con 64 bits, dichas aplicaciones funcionan mejor que las apps con arquitecturas de 32 bits.

Sin embargo, algunas de estas aplicaciones puede que deben de funcionar gracias al abandonamiento por parte de sus desarrolladores. Si tienes alguna de esas apps ‘clásicas’ de las cuales consideras realmente útiles, te recomiendo que comiences a buscar alternativas para remplazarla en la nueva versión de macOS.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.