Apple

Accionistas de Apple, piden a la compañía estudiar si el iPhone es adictivo

Escrito por: Jeniffer Espinosa

El debate acerca de si el smartphone es adictivo o no, viene de años atrás, desde que estos dispositivos brindan sus servicios, buscando simplificar la vida de sus usuarios, mediante herramientas útiles. Es bien sabido que el diario vivir de una persona se ha hecho dependiente del uso de estos. convirtiéndonos en personas que no pueden salir de sus casas sin este teléfono móvil.

Tener un Smartphone se ha convertido casi que en una necesidad, sin importar si lo utilizas para tomar fotografías, usar redes sociales, o para realizar llamadas telefónicas, es por esta razón que un grupo de accionistas de Apple ha publicado una carta abierta solicitándole a la empresa que estudie si es posible que sus dispositivos generen adicción en niños y adolescentes, de ser positiva la respuesta, plantean que actúen de manera responsable agregando mayores restricciones y controles parentales a iOS.

Pese a que Apple no es la culpable directa, es una de las compañías más influyentes de esta industria.

Así que los accionistas han afirmado: “dado que hay un creciente número de pruebas que demuestran que el uso intensivo del móvil tiene consecuencias negativas, podría generarse un malestar social importante que afecte a las ventas de Apple y en consecuencia a sus acciones.”

Estos plantean finalmente que Apple añada una restricción por edad al uso del teléfono, permitiendo a los padres configurar un límite de uso de los teléfonos móviles a sus hijos, y los servicios a los que pueden acceder, las compras, el acceso a contenido ofensivo o el uso compartido de ubicaciones, y que los padres puedan monitorear cómo los menores de edad, están utilizando el iPhone.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, algunos expertos habrían sugerido la creación de un iOS para iPad con inicio de sesión y múltiples usuarios, para solucionar dicho caso.

 

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.