iPhone

La nueva actualización de WhatsApp nos permite previsualizar las imágenes desde las notificaciones

Escrito por: Andres Taborda

Todos sabemos que la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tarda más de lo normal en incorporar nuevas funciones cuando se trata de iOS, sin embargo, la nueva actualización que llega, trae consigo una funcionalidad que los usuarios iPhone estábamos esperando ansiosamente: ahora podremos ver imágenes o gifs sin la necesidad de abrir la app.

Esta actualización ya se encuentra disponible en la App Store y se trata de la build 2.18.90. Esta incluye varias novedades, entre la que se encuentra esta opción. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, pues hasta el momento no todas las personas pueden acceder a esta.

Tal vez te había parecido extraño que pudieras ver imágenes desde el centro de notificaciones de tu celular con otras aplicaciones y que una tan popular como WhatsApp solo te mostrara un Emoji de una cámara o un marciano al tratarse de un gif. Ahora la app consciente de esto ha decidido incorporar esta opción. En esta última actualización al parecer esta limitación desaparece, pero a mí personalmente todavía no me funciona. Según dicta la actualización, esta permitirá ver el archivo en la notificación e incluso se podrá hacer 3D Touch para visualizarlo en tamaño completo.

Otra de los cambios que llegan con esta actualización es la inclusión de un nuevo aviso cuando nos envíen enlaces a webs sospechosas. Cuando llega el link, la app lo comprobará y en caso de ser sospechosa lo avisará, dejando a tu criterio la posibilidad de ingreso o no a esta.  Esta sin duda resulta una gran alternativa ante los múltiples enlaces maliciosos que abundan en estas aplicaciones. Por ahora solo podemos esperar a que comiencen a funcionar estas actualizaciones.

¿tu ya puedes disfrutarla?

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.