Apple

La nueva adquisición de Apple es un startup para mejorar su motor de búsqueda en podcasts

Escrito por: Alejandra Guarín

Para nadie es un secreto que el mundo de los podcasts se esta incorporando a la vida cotidiana, el cual va en aumento sin hacer mucho ruido en los medios y su futuro se visualiza con mucho poder. Esto le queda más que claro a Apple, quien le sigue apostando todo a este formato multimedia.

Recientemente nos enteramos que la compañía de Cupertino adquirió el sistema de emprendimiento de búsqueda de los podcasts, Pop Up Archive. Recordemos que este domina el 55% de las descargas globales de podcasts, sin duda Apple sigue jugando un rol fundamental en este medio.

Un reporte indica que la manzana se hizo a la adquisición de una pequeña compañía de San Francisco llamada Pop Up Archive, la cual mejorará las herramientas internas en dicho formato. Aunque no se revelaron las cifras de la compra, ni tampoco el propósito oficial de la misma.

Las adquisiciones por parte de Apple no son nada inusuales, la mayoría de veces dichas adquisiciones son para mejorar su propia tecnología. Pop Up Archive fue fundada en 2012, aunque es una empresa pequeña, esta ha tenido un gran desempeño en el mundo podcasts, en el 2014 dicha empresa fue reconocida entra las 500 Startups Day.

Etiquetado contextual automático

La tecnología desarrollada en Pop Up Arviche es sin duda lo que atrajo a Apple, dicha empresa permite etiquetar audios usualmente transcritos en datos textuales, en otras palabras, permite etiquetas sobre el contenido del podcast generado automáticamente a partir de audios que ha cargado el mismo usuario.

Este tipo de tecnología representa una gran ventaja para Apple y su motor de búsqueda de podcasts en iTunes, sabemos que hasta ahora esto depende de las etiquetas que manualmente agregan los usuarios a sus audios.

Para el usuario dicha acción es un poco frustrante, ya que los podcasts suelen ser de gran duración y algunos de estos abarcan muchos temas, por lo que colocar etiquetas al mismo suele ser confuso, y ni cabe mencionar lo que significa buscar en ese océano de podcasts.

Apple como siempre busca beneficiar a sus usuarios, con podcasts los beneficiará con las búsquedas contextuales al igual que se implementa en otros motores de búsqueda, pero en contenida visual. El mundo de los podcasts es cada vez más gran e interesante.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.