iOS

Con iOS 12 los Animojis podrían usarse en videollamadas con FaceTime

Escrito por: Sergio Ramos

Pronto podrás darle un uso diferente a los Animojis. La próxima gran actualización de iOS permitiría utilizarlos en FaceTime durante una videollamada.

Una de las principales novedades que trajo consigo iOS 11 fueron los llamados Animojis, los personajes virtuales que por ahora sólo se encuentran disponibles en el iPhone X debido a que su principal requerimiento es contar con la cámara FaceID.

Aunque por ahora su uso es un poco limitado, las posibilidades de los Animojis podrían extenderse a las video llamadas en la próxima versión del sistema operativo, iOS 12. Así lo ha asegurado el medio Bloomberg, donde informan que Apple planea integrar esta característica en FaceTime.

Si esta filtración temprana termina siendo cierta –que es lo más posible, la novedad le permitiría a los usuarios utilizar una cara virtual con uno de los Animojis directamente en una llamada en video.

Pero eso no es todo, la fuente también comenta que la próxima versión iOS 12 incluirá una rediseñada aplicación de seguimiento de inventario nativa, junto a un nuevo modo ‘No molestar’, que ofrecerá una configuración mucho más amplia a la hora de elegir los momentos para rechazar automáticamente las llamadas telefónicas o silenciar notificaciones.

Por el lado de la iPad, se afirma que Apple lanzaría un nuevo modelo con FaceID, que también llevaría los Animojis a las tablets gracias a la compatibilidad de la cámara, aunque lamentablemente algunas de las funciones que Apple estaría diseñando para la iPad se habrían retrasado hasta el próximo año.

Aunque Apple no ha confirmado nada acerca de iOS 12, se espera que la compañía revele algunos avances en la WWDC 2018, su conferencia anual para desarrolladores donde la compañía presenta sus mejores avances en software y algo de hardware. La conferencia se llevará a cabo en verano, aunque iOS 12 y todas sus novedades tardarían en llegar hasta fin de año, junto al debut de los próximo iPhones.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.