Apple iPhone

Apple acepta que error que deshabilita micrófonos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus es culpa de iOS

Escrito por: Andres Taborda

Llegan buenas noticias para los seguidores de la compañía de la manzana. Aquellos que tienen un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus y han visto que no está funcionando el micrófono del equipo al hacer llamadas telefónicas, deben saber que no se trata de un problema causado por ellos. Resulta que los chicos de Cupertino son los responsables.

Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron las personas de MacRumors, quienes tuvieron acceso a un documento interno, distribuido únicamente entre proveedores, distribuidores y centros de servicio autorizado por Apple.

En el comunicado se evidencia el procedimiento que se debe seguir con los usuarios de los equipos anteriormente mencionados, que pueden llegar a ver que el botón de altavoz de su pantalla se deshabilita en color gris durante las llamadas telefónicas.

Adicionalmente, este fallo hace que el micrófono del terminal falle, por tanto, es imposible hablar y ser escuchados del otro lado del teléfono.

Para darle solución a este problema, se indica al personal de la empresa, desactivar los accesorios Bluetooth conectados al equipo. Y también realizar un diagnóstico de audio con su software especializado.

Al hacer esta prueba, si el resultado muestra un error en el sistema, entonces el celular deberá pasar por un proceso de reparación completo.

Lo que estaría sucediendo es un fallo en iOS 11.3 y sus versiones posteriores, donde un bug delicado inhabilita el micrófono de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus únicamente.

Aun no ha habido una declaración oficial por parte de la compañía respecto a este error. Pero ya está muy bien documentado este caso.

Esta seria la primera vez en la que Apple alude de manera indirecta a esta situación.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.