Apple

Apple adquiere una compañía para mejorar la cámara de los iPhone

Escrito por: Stiven Cartagena

Compañías como Samsung y Google pueden alcanzar a Apple en lo que respecta a la fotografía en los dispositivos móviles, sin embargo los iPhone podrían reclamar su liderazgo si la adquisición de una nueva startups funciona.

La compañía de Cupertino compró InVisage, una empresa que desarrolla una tecnología de sensor de imagen llamada QuantumFilm que podría superar a los sensores de imagen tradicionales como los de Sony. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch.

QuantumFilm, se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofreciendo tres grandes ventajas, dijo el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015.

Para empezar, Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que actualmente se usan en los celulares. En segundo lugar, los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto “gelatina” que sucede cuando hay objetos en movimiento. Para finalizar, los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sobresalga.

Lo anterior es lo que promete dicha tecnología. Ofrecer algo que puede ser difícil, especialmente a la escala requerida por un producto tan popular como lo son los iPhone. Sin embargo, tales apuestas dieron sus frutos en el pasado para Apple, con la adquisición en 2009 del equipo de diseño de chips en PA Semi.

La tecnología QuantumFilm también ayudaría a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para su tecnología del Face ID. Pues estos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.