Apple

Apple censuró su propia carátula del Orgullo LGBTQ en Rusia

Escrito por: Andres Taborda

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía liberal, su filosofía le ha permitido formar parte de campañas e iniciativas que consideran correctas a pesar de la polémica que pueden generar. Este por ejemplo fue el caso del apoyo al movimiento LGBTQ, cuando la compañía anunció el lanzamiento de su carátula del Orgullo para el Apple Watch, acompañada de una correa especial como muestra de soporte.

Pero al parecer sus pensamientos varían según el territorio al que se dirige, pues resulta que algunos usuarios descubrieron que cuando alguien con el reloj se encuentra en Rusia e intenta descargar esta carátula, es algo imposible:

De esta manera, tal y como evidencia el video, solamente basta con cambiar el horario y la ubicación geográfica de manera manual para bloquear la posibilidad de utilizar la carátula del Orgullo.

Todos conocemos lo radical que ha sido Rusia con el tema de la homosexualidad, por tanto, no sorprende que esta censura esté relacionada con la Ley Contra la Propaganda Homosexual, impuesta en este territorio.

Entonces podríamos asegurar que Apple ha intentado no meterse en problemas legales en las tierras de Putin y de esta manera no afectar sus ingresos.

Siendo así, la compañía de la manzana mordida se ha censurado a si misma, bloqueando esta opción en el territorio ruso. Como era de esperarse, esto generó gran polémica en todo el mundo, pero lastimosamente, así funciona el mundo de los negocios.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.