Apple

Apple combatiría al FBI mejorando la seguridad de los iPhone

Escrito por: Jeniffer Espinosa

iPhone, es una marca pionera de smartphones en el mundo, que día a día vela por reforzar la seguridad de sus productos, una de sus principales metas, es asegurarse de que el FBI no pueda ingresar a los móviles incautados. Con desarrollos como el GrayScale el cual ha sido utilizado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos para desbloquear los móviles incautados.

Para combatir esto, de acuerdo con medios, la beta de la próxima versión de iOS, tendría reforzada su seguridad al máximo, impidiendo que los oficiales puedan infiltrar los equipos.

iOS 11.4 incluiría una particularidad nueva que bloquea el conector Lightning del teléfono, sin embargo, esto pasa solo siete días después de que el usuario haya dejado de usar el equipo.

Apple hasta ahora no ha compartido información oficial al respecto, sin embargo, se han conocido datos mínimos respecto al beta del sistema operativo:

“No es claro aún si se bloquea el puerto USB si el dispositivo no se ha ocupado en 7 días consecutivos, o si el dispositivo no se ha desbloqueado nunca o si nunca se ha conectado por USB a un dispositivo en el que se haya confiado anteriormente.

En nuestras pruebas podemos confirmar que se bloquea después de 7 días sin tocar el equipo. Solo sirve para cargar, para nada más.”

Este sigue siendo un debate, entre una empresa líder, que promete seguridad a sus usuarios a toda costa, y el FBI, y aquellos profesionales que luchan en contra de la ilegalidad, que defienden la idea de acceder a dispositivos implicados en crímenes. ¿Quién ganará?

Acerca del autor

Jeniffer Espinosa

Jeniffer Espinosa, sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.