iPhone

Apple dejaría de incluir el adaptador para auriculares 3,5 mm en cajas de nuevos iPhone

Escrito por: Andres Taborda

Todo parece indicar que los nuevos iPhone que se presentarán próximamente no incluirán en su caja el adaptador Lightning/jack 3,5 mm. Este es un rumor que ha ido creciendo más y más en los últimos días. Recordemos que este adaptador se incluye desde el iPhone 7, pero ahora ya no se añadiría “gratuitamente” en la caja del nuevo equipo.

La iniciativa responde principalmente a las intenciones de Apple de promover el uso de auriculares inalámbricos y por supuesto también de generar un ingreso extra, pues este accesorio a pesar de retirarlo de la caja seguirá siendo vendido en las tiendas de la compañía.

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por la compañía, pero los encargados de su fabricación, Cirrus Logic, expresaron en la conferencia de resultados financieros que el volumen de fabricación de estos se reducirá en los próximos meses. Estas afirmaciones hacen pensar que el accesorio se quitará de la caja y se ofrecerá como un elemento adicional en las tiendas.

Lo que desconocemos es si en reemplazo de este accesorio, en las nuevas cajas se incluirán unos AirPods. De ser esto real, tendríamos que conocer que, por supuesto los precios incrementarán y en buena medida, pues Apple no dejará de ganar dinero regalando estos auriculares, que no son nada baratos, por cierto.

Lo cierto es que la mayoría de usuarios desde el iPhone 7, no usamos este conector, por tanto, las ventas de este por aparte tampoco serían muy representativas. Además, la tendencia de los últimos equipos presentados por la competencia, hacen pensar que al jack se le está llegando su hora de desaparecer.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.