Apple

Apple desea fabricar sus propios chips para las Macbook y los iPhone

Escrito por: Stiven Cartagena

Hasta ahora los diferentes productos de la compañía de Cupertino incluyen múltiples piezas, la mayoría fabricadas por otras empresas. Como ejemplo encontramos los procesadores de todos los Mac, fabricados por la compañía Intel, una empresa de gran prestigio pero que además no es realmente exclusiva de Apple.

Sin embargo, tal parece que en la actualidad Apple se encuentra buscando una nueva estrategia para dejar de depender de otras compañías y así poder fabricas sus propios productos, esto quiere decir que Apple quiere fabricar sus propios módems y consigo procesadores.

Según el reporte de CultOfMac, la firma se encuentra interesada en fabricar dichos artefactos, que en un principio estarían destinados a solamente los Macbook, pero que a largo plazo se irían extendiendo hasta llegar a toda la linea de los Mac.

Esta decisión tan repentina por parte de la compañía tendría mucho sentido, pues los módems de los dispositivos iOS en la actualidad están creados por Qualcomm, y todos sabemos que entre las dos compañías están surgiendo muchos problemas.

Una investigación de la fuente asegura que Apple es la cuarta empresa más grande a la hora de fabricar chips, estando detrás de Qualcomm, Broadcom y MediaTek. Pero el problema se encuentra en que estas tres empresas fabrican tanto módems como procesadores, mientras que Apple suele contratar a Qualcomm para hacer los chips, lo cual representa uno de los factores para que la compañía de cupertino se encuentre en el último lugar.

Si Apple decide finalmente fabricar sus propios módems y procesadores, aumentaría puestos en escala, convirtiéndose en una de las compañías de fabricación de chips más grandes. Cabe destacar que lo más probable es que todavía falte mucho tiempo para que estos cambios se apliquen, aunque ya queda claro que Apple está encaminada en esta dirección.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.