Apple iPhone

Apple estaría negociando con Samsung para bajar los precios de paneles OLED del iPhone X

Escrito por: Andres Taborda

Nadie puede negar el gran impacto que ha tenido el iPhone X en el mundo, tanto en usuarios como en aquellos que no lo son, esto le ha valido llegar a ser uno de los equipos mejor valorados, sin embargo, posee un gran inconveniente, su precio. Su alto costo ha hecho que muchas personas que se sienten interesados en el dispositivo no puedan adquirirlo. Su precio radica en la inversión en I+D que Apple ha realizado y por los altos precios que sus componentes representan.

Recordemos que uno de los elementos que más limitó la disponibilidad del iPhone X en sus primeras semanas fueron los paneles OLED. Su alto precio llevo a los chicos de Cupertino a empezar a negociar con el principal distribuidor de este componente, nada más y nada menos que Samsung, buscando reducir los costes y con esto poder ofertar un celular más asequible a las personas.

Hablando técnicamente, los paneles OLED son realmente eficientes energéticamente, por tanto, el consumo de batería derivado al mantenimiento de la actividad de pantalla es poco. Este fue uno de los principales motivos por los que la compañía apostó por la tecnología OLED en su dispositivo insignia. Pero este cuenta con un gran problema y es que es una tecnología cara y difícil de ensamblar, convirtiéndose en una desventaja para Apple en sus primeros días.

En este momento, Apple paga a Samsung cerca de $110 USD por cada panel que le ensambla, es decir cerca de un tercio del valor real de iPhone X. Personas cercanas a las compañías sostienen que hay conversaciones entre ambas para lograr una reducción del precio por panel.

“La solicitud de reducciones de precios no sorprende a la industria, ya que el panel OLED representa alrededor de un tercio del costo total de producción de un iPhone X”.

Cabe mencionar que, con esta negociación, Apple no sería el único beneficiado, pues esta se comprometería a aumentar la cantidad de componentes solicitados a la empresa surcoreana, proyectándose a 100 millones de pantallas OLED durante el presente año. También se insinúa que los precios se reducirían de $110 a $100 USD por panel. Siendo así, el desglose de este pedido estaría basado en 25 millones para el modelo actual del iPhone X y 75 millones restantes para los nuevos dispositivos que se esperan: el iPhone X de 5,8 pulgadas y el iPhone X de 6,5 pulgadas.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.