iOS

Apple deja de firmar versiones antiguas de iOS

Escrito por: Jhon Laverde

De una forma sistemática, Apple tomo la decisión de dejar de firmar versiones antiguas de iOS, después de cada una de las actualizaciones. Lo que significa que no se puede instalar una versión antigua, la última versión iOS 10.3.3 del sistema operativo  llegó hace tres semanas, lo que tomo una duración de tres semanas para ser instalada junto con él iOS 10.3.2. Debido a esto solo se permite instalar iOS 10.3.3 o versiones beta de iOS 11.

Su importancia para los usuarios

Quizás no sea de suma importancia porque generalmente no tenemos qué devolver una versión antigua de iOS.  Lo que podría es darle una desventaja para los usuarios de jailbreak, que al no disponer de un jailbreak de la última versión, suelen hacer uso de versiones antiguas y trayendo con ello sus  fallos de seguridad del sistema operativo.

¿Por qué se deja de firmar versiones antiguas de iOS?

Dado que no supone diferencia aparente para el usuario, pues en realidad es que sí se tiene un impacto positivo para sus seguidores. Ya que no solemos instalar una versión antigua una vez actualizado este sistema, que Apple deje de firmar esta versión anterior, significa que todos los que estén en esa ella, al restaurar su iPhone o iPad se verán en la obligación de  actualizarse para la última versión. De este modo Apple refuerza a sus usuarios para que tenga un nuevo sistema operativo.

La fragmentación de un sistema operativo

Se puede decir que es algo grave ya que nos dificulta el mantenimiento de todas las versiones en todos los dispositivos. Pero hay  una ventaja clave de iOS frente a Android, que es mantener una cuota alta de usuarios en la última versión del sistema.

De esta manera forma, no sólo los usuarios disfrutaran de las últimas características, sino que también se aseguran de disponer de un dispositivo y un sistema operativo más seguro.

La actualización a iOS 10.3.3

Esta IOS 10.3.3 corrige un exploit que numerosos usuarios se preguntan en cada verano si merece la pena instalar la beta pública de iOS. Debido a que el equipo se expone a que no responda como es debido, se puede dar en algunos casos que es positivo la transición.

Tu sombrero nuevo

Es curioso cómo le cambia todo a tu iPhone cuando se actualiza el sistema operativo. Muchos son los aspectos, parece un dispositivo nuevo pero a su vez familiar al mismo tiempo. Los primeros días era inevitable poder ir probando una cosa y otra para ir desarrollando sus funcionan.

El poder recordar una novedad y vas inmediatamente a tu terminal para ver qué pasa y cómo puedes integrar la funcionalidad en tu día a día.

El lector de QR integrado en la cámara de iOS

Las primeras cosas que se pueden probar, es el lector de QR, no se necesita descargar una app independiente al estar incorporado al sistema operativo, de este  modo escanear los el tipo de código se hace fácil. Se ha demostrado para varias  personas, siendo algo insignificante, pero que sorprende por su sencillez.

Acerca del autor

Jhon Laverde

Comunicador Social

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.