Apple

Apple intenta necogociar con los Emiratos Árabes Unidos para reactivar FaceTime

Escrito por: Alejandra Eusse

A partir de las normas regulatorias locales, FaceTime está bloqueado en dispositivos como iPhone y iPad, que se venden en los Emiratos Árabes Unidos, incluidos Abu Dhabi y Dubai. Este ha sido el caso por muchos años. Es cierto que el atractivo del ecosistema de Apple se ralentiza cuando funciones como FaceTime no están disponibles. 

Es importante resaltar que hay señales prometedoras de que, pronto, se levantará la prohibición. Por su parte, Apple está en negociaciones activas junto con el gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos con el fin de permitir el uso de servicios de video chat de Internet en sus dispositivos, lo que permite que FaceTime se desbloquee para los clientes de Apple.

Por otro lado, las leyes de telecomunicaciones en los EAU son muy restrictivas y apoyan tácitamente el monopolio de los servicios de comunicaciones. Ahora,  los ciudadanos de los EAU se ven obligados a utilizar servicios de video chat terrestre de empresas locales establecidas, las cuales no son gratuitas, a diferencia de FaceTime.

Hasta ahora, los dispositivos iOS vendidos en los EAU tienen FaceTime desactivado, pero los iPhones vendidos en otros países y traídos a la región no se ven afectados por la misma prohibición. También a veces es posible cambiar la configuración de la región y usar VPN para evadir tácticamente las leyes regulatorias.

Es cierto que desbloquear más características del ecosistema, naturalmente, ayuda a que la compañía de Apple pueda deleitar a sus clientes y hacer que sus productos sean más atractivos en las regiones. Si bien no hay nada confirmado por el momento, esta es la noticia más alentadora para los usuarios de Apple UAE frustrados por su incapacidad para usar FaceTime.

Se ha mencionado que los representantes de Apple están negociando junto a los empleados de Microsoft con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los EAU. El video chat de Skype de Microsoft está bloqueado de manera similar a FaceTime.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.