Apple

Apple invertirá mil millones de dólares en contenido propio para TV

Escrito por: Stiven Cartagena

Al parecer Apple quiere seguir el ejemplo de grandes productoras como HBO, productora que gasta más de la mitad de su presupuesto en contenido propio. Pues los planes de Apple van dirigidos al aumento de su propio contenido, luego del lanzamiento de producciones como Carpool Karaoke y Planet of Apps.

Por ahora parece ser que la inversión de Apple llegará con 10 nuevos contenidos exclusivos, se desconoce el formato en el cual vendrán, ya sea como serie episódica tipo Netflix y HBO, o con algún formato adaptado por la misma Apple, contenido corto y dinámico que permita su reproducción desde cualquier dispositivo móvil o TV.

Es cierto que los mil millones de dólares están lejos de lo que invierten otras compañías en generar contenido propio, sin embargo, no está nada mal teniendo en cuenta que tanto HBO como Netflix son las que más contenido genera, creado hasta un propio modelo de negocio principal, algo que para Apple es un complemento.

Los pasos de Apple seguirán en la misma dirección, y hasta ahora están puestos en la carretera del contenido propio, pues el fichaje de dos directos de Sony Pictures y la inversión para potenciar su servicio de suscripción, son suficientes para generar contenido cara a cara con sus principales competidores.

Fuente TheVerge

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.