Aplicaciones

Apple manifestó que abandona los chips de Intel para radio

Escrito por: Alejandra Eusse

Mediante un nuevo informe, Apple notificó a Intel que no usará más los chips de radio del fabricante de chips en sus iPhones 2020Además, como Apple era el cliente principal de los chips combinados 5G , Wi-Fi y Bluetooth, Intel detuvo el desarrollo del producto y disolvió al equipo que trabaja en él..

“Intel no proporcionará módems 5G para los dispositivos móviles de Apple 2020, de acuerdo con las comunicaciones internas de la compañía revisadas por Calcalist, y personas familiarizadas con el asunto. Apple ha notificado a Intel que no usará un módem móvil desarrollado por el fabricante de chips en su dispositivo móvil de próxima generación, dijeron ejecutivos de Intel en las comunicaciones. El desarrollo adicional del componente de módem internamente llamado “Sunny Peak” se ha detenido y el equipo de Intel que está trabajando en el producto será redirigido a otros esfuerzos, dijeron los ejecutivos”.

Históricamente, Apple usó chips de radio Qualcomm, pero su prolongada disputa con la compañía que resultó en múltiples demandas hizo que el fabricante de iPhone buscara en otra parte. En este caso, espera que Intel suministre la mayor parte de los chips para los iPhones de este año, aunque se cree que Apple aún tendrá que depender de Qualcomm para obtener parte de su suministro.

Hace algunos días se informó que MediaTek estaba buscando pedidos de módem Apple, posiblemente para 2020 dispositivos. Las fichas en cuestión están preparadas para 5G, una tecnología que Apple no puede adoptar el próximo año dado que el despliegue del estándar de datos móviles de la próxima generación aún es limitado. 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.