Apple

Apple Music podría superar pronto a Spotify en Estados Unidos

Escrito por: Sergio Ramos

No cabe duda que Spotify es el servicio música en streaming más popular del mundo. El servicio no sólo fue el primero en su tipo, sino que también se encargó de transformar la industria musical con su modelo de negocio.

A principios de este año Spotify anunció que ya cuenta con 70 millones de suscriptores en su modelo premium, mientras que Apple Music se encuentra en segundo lugar con más de 30 millones de usuarios en su modelo meramente pago (no ofrece acceso gratis con anuncios como su competencia).

Aunque a nivel mundial Spotify parece gozar de un buen reinado, al menos en los Estados Unidos Apple Music podría quitarle pronto su trono. El servicio de Apple al parecer está creciendo a un ritmo mucho más acelerado en su país natal, y se estima que para el verano 2018 ya estará ocupando el primer lugar.

Mientras que Apple Music actualmente cuenta con 36 millones de suscriptores en todo el mundo (la mitad de Spotify), un reciente informe del Wall Street Journal asegura que dentro del territorio estadounidense la competencia estaría a favor de Apple.

Según el reporte, Spotify está creciendo a una tasa del dos por ciento por mes en los Estados Unidos, mientras que Apple Music crece un cinco por ciento por mes, lo que significa que de seguir a este ritmo, en verano Apple Music se quedaría con el primer puesto.

Si tenemos la importancia del mercado de Estados Unidos para los servicios de música en streaming, esta batalla que se está inclinando a favor de Apple Music podría marcar una competencia mucho más pareja entre ambos servicios.

Además de esto, debemos tener en cuenta que inminente lanzamiento del HomePod la próxima semana podría generar un mayor número de usuarios en este servicio.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.