Apple

Apple planea para el 2019 actualizar la aplicación de TV con suscripción de servicio

Escrito por: Alejandra Eusse

El medio de comunicación Bloomerg publicó en un informe que con nuevos detalles sobre cómo Apple planea aprovechar su aplicación de TV en iOS y Apple TV para agregar nuevos suscriptores a su ecosistema. Según la publicación, Apple planea ofrecer suscripciones a servicios de video directamente a través de la aplicación de televisión en algún momento “en el próximo año”.

Como fue destacado por el medio de comunicación, la medida conectaría varias partes de las plataformas de Apple que ya existen hoy y alentará a los clientes a suscribirse a través de Apple:

Por primera vez, Apple planea comenzar a vender suscripciones a ciertos servicios de video directamente a través de su aplicación de TV, en lugar de pedirles a los usuarios que se suscriban a través de aplicaciones descargadas individualmente de la App Store, según personas familiarizadas con el tema.

Por su parte, Apple ya aprovecha los ingresos por suscripción para servicios de video de terceros cuando los clientes se suscriben a través de aplicaciones descargadas de la App Store. En este caso, por ejemplo, los usuarios pueden suscribirte a Netflix directamente desde el servicio de transmisión de video a través de su sitio web (y Apple no recibe cortes), o suscribirte a través de la aplicación de Netflix usando tu ID de Apple (que permite a Apple tomar un porcentaje).

Sin embargo, Apple aún no ofrece un lugar para suscribirse a servicios de video múltiples, pero sí tiene su aplicación de TV que agrega contenido de varios proveedores de películas y programas de televisión. Gran parte de ese contenido no se puede ver sin una suscripción paga a un servicio de terceros.

En la información se resalta que la transmisión de video en realidad no tiene lugar en la aplicación de TV hoy en día, es más un directorio entre servicios, pero eso podría cambiar en el futuro: Apple podría eventualmente mover la transmisión a su propia aplicación, en lugar de enviar usuarios a terceros.

Ahora, la aplicación de TV incluye contenido de Hulu, HBO Now, Crunchyroll y aplicaciones de video a pedido para canales que incluyen ESPN, pero Netflix sigue siendo un obstáculo importante para la integración real. Si Apple presenta la posibilidad de suscribirse a servicios a través de la aplicación de TV, quizás Netflix esté más dispuesto a permitir que la interfaz de usuario de Apple sea el catálogo de su biblioteca de videos.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.