Apple

Apple presentaría en 2020 gafas de realidad aumentada con dos pantallas 8k

Escrito por: Andres Taborda

Recientemente se conocieron detalles más específicos referentes a las características técnicas con las que contarán las gafas de realidad aumentada de los chicos de Cupertino. Según han reportado el portal CNET, la compañía de la manzana lanzaría en el 2020 unas gafas de realidad aumentada y que igualmente serán compatibles con realidad virtual.

Aun se desconoce el nombre que llevarán las gafas, sin embargo, estas han sido denominadas bajo la clave “T288”, de la que se insinúa que contará con dos pantallas con resolución 8k, una para cada ojo. Como dato importante: este aparato trabajaría de manera independiente, por tanto, no es necesario contar con un iPhone o iPad para que realice sus funciones.

Para que estas gafas logren su función independiente, Apple habría creado una caja pequeña dedicada que transmitiría toda la información de manera inalámbrica.  También se insinúa que esta caja se desarrollaría bajo la tecnología WiGig de 60GHZ bajo el nuevo estándar 802.11ay.

Igualmente, esta caja contará con especificaciones tales como un chip personalizado diseñado por la propia marca con arquitectura de 5 nanómetros, el que se rumora serían “el más potente jamás creado por Apple”.  Gracias a la potencia de esta caja, las gafas no necesitarían sensores o cámaras externas para funcionar.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.