iPad

Apple presentó su nuevo iPad de 9.7 pulgadas con soporte Apple Pencil

Escrito por: Alejandra Eusse

La compañía de Apple presentó su nuevo iPad de 9.7 pulgadas con soporte Apple Pencil en su evento educativo. Es cierto que el soporte de Apple Pencil se ha limitado a los modelos Pro del iPad.

Por su parte, Apple ofreció anteriormente una versión de 9.7 pulgadas del iPad Pro original que funcionaba con Apple Pencil, pero fue reemplazado un año y medio después con el modelo de 10.5 pulgadas. El nuevo modelo centrado en la educación brinda soporte sin la etiqueta Pro (y precio).

Además, Apple también tiene pensado lanzar nuevas versiones de su suite iWork con las nuevas características de Pencil, incluida una función de anotación inteligente en versión beta, y Pages ahora admitirá la creación de iBooks .

Estos son algunos datos que se compartieron durante la presentación:

  • 200,000 aplicaciones educativas hechas para iPad
  • 1 millón para iPad total
  • Tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas más popular

Es importante resaltar que el nuevo modelo actualiza el chip A9 al chip A10 Fusion más nuevo y sigue ofreciendo modelos Wi-Fi y LTE. Así que A10 Fusion es el chip utilizado por los teléfonos de la serie iPhone 7, además, los actuales iPad Pros usan un chip A10X con gráficos más sólidos pero un rendimiento similar en cuanto a la velocidad.

De acuerdo a los precios, los nuevos iPads tendrán un costo de $ 329 dólares para los consumidores y $ 299 dólares para las escuelas. Los nuevos modelos estarán disponibles para ordenar a partir de hoy y enviar a partir de esta semana. Por otro lado, las especificaciones son muy similares a las del iPad Pro original de 9,7 pulgadas, menos el conector inteligente y la pantalla True Tone, con el chip realmente más rápido. Eso hace que el precio de $ 329 sea bastante interesante, con el hardware tan similar al modelo de $ 599 que se envía hace no mucho tiempo.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.