Apple iPhone

Apple quiere ser dueño de sus propios chips de gestión de bacteria del iPhone

Escrito por: Alejandra Guarín

Quienes son seguidores de la marca de la manzana ya se hacen una idea de la estrategia de Apple, sabemos que poco a poco y a medida que la compañía consigue más recursos, esta se va apoderando de todos los detalles que pueda ir presidiendo cada vez más de proveedores externos.

Al parece el próximo paso que dará la compañía de Cupertino es en relación a esto, ahora Apple quiere fabricar sus propios controladores para las baterías utilizadas en los iPhone.

Dichos controles son los encargados de administrar la energía que fluye durante el uso diario que se le da al teléfono y a su carga. En la actualidad el fabricante Dialog Semiconductor, una empresa británica, al parecer no se encuentra nada tranquila ante dichos rumores.

Apple estaría planeando hacer cambio a lo largo del año que se nos avecina, pero la compañía no esta segura de que atrasos se presentes y podría solo implementar este cambio hasta el 2019.

Si no se puede mejorar la batería, se mejora el controlador

Apple ha tenido en cuenta que al diseñar su propio controlador estaría ahorrándose los tramites correspondientes con el proveedor y de este modo estaría optimizando esa gestión de la batería, lo que se traduce que la carga de los iPhone sería mucho más duradera en los próximos terminales.

Quien se encuentra encargado de fabricar el controlador diseñado específicamente para Apple es nada menos que TSMC, en exclusiva, sin duda este es un buen negocio para ellos.

Pero puede que se repita lo que vimos en el pasado con Imagination Technologies, específicamente hace unos meses, esta empresa cuyos ingresos dependían en gran media de Apple y cuando la manzana cambio su acuerdo se vieron en aprietos y se hundieron.

Esperemos que, si Apple realiza su propio chip de gestión de batería, Dialog Semiconductor tenga un plan B bajo la manga si no quiere vivir el mismo destino que Imagination Technologies.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.