Apple

Apple rechaza acusaciones y afirma no espiar a sus usuarios

Escrito por: Andres Taborda

Durante el pasado 9 de julio, el Comité de Energía y Comercio de los EE. UU. Solicitó a Tim Cook de Apple y a Larry Page de Alphabet, información sobre la recolección de datos y el uso de los micrófonos de los equipos que producen. Ahora se ha conocido lo que Cook respondió a la entidad.

Cuando el Comité solicitó mayores antecedentes sobre este tema, citó diversos ejemplos, para verlos y conocer la carta completa, haz clic aquí. Ante esto, el CEO de Apple dio fuertes declaraciones donde afirma que el objetivo de su empresa no es vender los datos de las personas:

“Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y diseñamos nuestros productos y servicios para minimizar la recolección de datos de usuarios (…) El cliente no es nuestro producto”.

Cook envío un link donde muestra las políticas de privacidad de la empresa y responde algunas preguntas.  Una de estas está relacionada con la preocupación del audio captado por los iPhone, donde al parecer este escucha todo.

Ante esto, el CEO dijo que los usuarios siempre pueden aceptar, rechazar o revocar el acceso al micrófono por parte de otras aplicaciones. Al hablar de Siri, está se relaciona con una identificación aleatoria y no sobre el ID de Apple. Cook asegura que Apple no otorga información a terceros y que tampoco escuchan a sus consumidores exceptuando cuando reconocen “Hey Siri”.

Respecto a la ubicación, este dice que los datos recolectados por el GPS se pueden activar o desactivar, y a diferencia de otras empresas, los chicos de Cupertino no pueden acceder a un registro histórico de la ubicación asociado con el nombre del usuario.

Es importante tener en cuenta, que aplicaciones de terceros y los permisos que se le otorgan sin dudar, puede representar un grave problema. Para leer el informa completo, haz clic aquí.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.