Apple

Apple se interesa nuevamente en el negocio de chips de Toshiba

Escrito por: Sergio Ramos

A pesar de depender en gran parte de proveedores terceros, Apple trata de ser lo más autosuficiente posible, y de hecho tiene un control absoluto sobre el hardware y software de sus productos. Hablando específicamente de los procesadores, Apple prefiere diseñar sus propios chipsets -que luego son construidos por alguna fabricante, en lugar de utilizar los chipsets de otras empresas como Qualcomm.

A pesar de tener muy buenos resultados dejando en manos de empresas como Samsung la fabricación de sus procesadores, vuelven los rumores sobre un posible interés de Apple en comprar la división de chips de Toshiba. Según informó Reuters, Apple estaría pensando en realizar una oferta formal a la empresa.

Esta no es la primera vez que escuchamos un rumor como este. A principios de año se rumoreó que Apple y otras empresas de la industria tenían bastante interés por el negocio de chips de Toshiba, y nuevamente Apple estaría considerando la posibilidad.

La posible compra se realizaría a través de un consorcio, el cual habría convencido nuevamente a Apple de entrar al negocio para mejorar la oferta económica que planean realizar a Toshiba, la cual rondaría los 18.000 millones de dólares.

De llegar a concluirse la negociación, Apple tendría una participación del 20% de la división de chips de Toshiba, y seguramente sacará provecho de ello para fabricar sus propios procesadores, o parte del inventario que necesita la empresa cada año.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.