Apple

Apple solicita permiso al gobierno para hacer uso de drones más allá de los límites de la FAA

Escrito por: Alejandra Eusse

Se dio a conocer que Apple podría estar planeando evitar que los drones sobrevolen su campus de Apple Park, pero también está interesado en experimentar con sus propios vuelos con drones. 

El gobierno ha abierto solicitudes a compañías interesadas en realizar vuelos de drones experimentales más allá de las permitidas por las normas de la FAA, y se dice que Apple es uno de los solicitantes.

Por su parte, Routers infirmó que el programa eximiría a las compañías de cuatro regulaciones de la FAA.

“Las principales compañías tecnológicas y aeroespaciales, incluidas Amazon, Apple, Intel, Qualcomm y Airbus, están compitiendo para participar en una nueva lista de pruebas de drones que Estados Unidos anunciará el miércoles, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

El programa piloto permitirá una gama mucho más amplia de pruebas de las que generalmente permiten los reguladores aeronáuticos federales, incluidos los drones voladores nocturnos, las personas y más allá de la línea de visión de un operador [e] la integración de drones cerca de los aeropuertos”.

Por otro lado, los solicitantes tenían que describir cómo se proponían usar los drones, y se otorgaría permiso a solo diez de las más de 200 empresas para postularse. Además, se dice que las principales compañías estadounidenses están entre los ganadores, que se anunciarán más tarde.

La pieza no contiene ninguna pista sobre lo que puede estar impulsando el interés de Apple en los drones. El ángulo de Amazon se relaciona claramente con las entregas de paquetes, con un experimento en el Reino Unido de 2016 que resultó en un tiempo de entrega de solo 13 minutos entre presionar el botón de orden con un clic y el paquete que se dejó.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.