Aplicaciones Apple

Apple Maps trabaja en mejorar su calidad

Escrito por: Alejandra Eusse

Durante los últimos años Apple Maps ha sido ampliamente considerado como un seguidor de Google Maps. Pero nunca ha sacudido su reputación como una herramienta decepcionante que comenzó con un despliegue de 2012 tan plagado de errores que Tim Cook se vio obligado a emitir una disculpa por el lanzamiento de un producto de baja calidad:

“En Apple, nos esforzamos por fabricar productos de clase mundial que brinden la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, no cumplimos con este compromiso. Estamos muy arrepentidos por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar Maps”.

Los tiempos están cambiando. Pues el 29 de junio, Apple reveló que reconstruirán Apple Maps desde cero. Lo cual implica que Apple tome el control de los datos que alimentan los Mapas de Apple, en lugar de depender de terceros.

El cambio de imagen ampliamente informado y encomiable es bueno para los consumidores y las empresas, y también subraya hasta dónde tiene que llegar Apple para ofrecer una alternativa fuerte a Google Maps.

Apple necesitaba limpiar la pizarra y hacer un cambio de imagen. Como el futuro de la navegación incluye el uso de automóviles autónomos y ciudades conectadas, los consumidores necesitan datos de mapeo confiables más que nunca.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.