Apple Watch

Apple Watch supera a Rolex y Swatch en ventas

Escrito por: Andres Taborda

El Apple Watch parece que está pasando por su mejor momento, sus ventas han sido tales que ha logrado superar a grandes de esta industria. Para demostrarlo, el CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, afirmó al mundo, el pasado 1 de febrero lo siguiente:

“Fue nuestro mejor semestre para el Apple Watch, con un crecimiento en ventas de un 50%”.

Cabe resaltar que este producto de Apple, como la mayoría de estos, ha recibido fuertes críticas por parte de usuarios y no usuarios de la empresa, sin embargo, a juzgar por las cifras y estadísticas, le está yendo muy bien, al menos esto es lo que evidencia un reciente informe de Business Insider.

Recordemos que este no es un producto económico, pues por su precio entra a competir directamente en la categoría de lujo, donde gigantes como Swatch y Rolex se habían destacado por muchos años, pero parece que con la llegada del Apple Watch esto está cambiando.

Canalys expresa que, al hacer una comparación de las ventas y envíos del reloj de la compañía de Cupertino, estas lograron pasar por mucho, las estadísticas tradicionales que se manejan en dicha industria.

De otro lado, en la categoría propiamente de “relojes inteligentes”, este dispositivo también se impone de gran manera, pues el 49% del mercado le pertenece.

Cabe resaltar que las características de un Apple Watch frente a un Rolex o un Swatch son muy distintas, y que seguramente las personas que los comprarían los usarían con otros fines distintos. Sin embargo, nos evidencia un gran cambio en la dinámica del mercado, demostrando una tendencia a la tecnología y usabilidad, donde productos tan tradicionales se reinventan con el fin de ofrecer mejores alternativas a sus usuarios, obligando incluso a empresas tradicionales a replantearse para no ser olvidadas en el tiempo.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.