Apple iOS

Aprende cómo compartir la contraseña del WiFi desde el iPhone al iPad si no se sabe la clave

Escrito por: Alejandra Guarín

Cuando estamos de visita en casa de un amigo es muy común que le pidamos la contraseña del WiFi para seguir conectados y en ocasiones este no se sabe la clave. A continuación, te daremos a conocer un truco que te enseñará a compartir la contraseña del WiFi desde tu iPhone o iPad.

Comparte la contraseña del WiFi desde tu iPhone

En el mes de septiembre, Apple introdujo una pequeña funcionalidad con la actualización del sistema operativo que te permitiría introducir la contraseña del WiFi de tu casa desde tu móvil a otros dispositivos Apple.

El proceso es muy sencillo, solo debes seguir cada uno de los siguientes pasos:

  • Para poder compartir el WiFi debes de tener un dispositivo iOS que ya la tenga la contraseña guardada.
  • El otro dispositivo también debe ser iOS, en el iPhone o iPad que no se tiene guardada la contraseña del WiFi debe entrar a Ajustes>WiFi y seleccionar la red con la que se va a conectar.
  • En el otro dispositivo Apple que ya tiene guardada la contraseña le aparecerá un dialogo que dice lo siguiente: “¿Quieres compartir la red Wi-Fi de -nombre del WiFi- con -nombre del dispositivo con el que se desea compartir la contraseña-?”
  • Toca el botón de ‘Compartir contraseña’ de este modo invitarás a la red WiFi a conectarse al dispositivo que no tenía acceso.

Img 6097

¿Ves cómo es de sencillo?  No necesitas fotos de la contraseña que aparece por efecto atrás del router, sin tener que dictar palabras que pueden ser difíciles y lo mejor, sin correr el riesgo de equivocarse al introducir la contraseña.

Sin duda, está es probablemente una de las funciones más simples, efectivas y sorprendente que puede tener un usuario de iOS y que tal vez desconocías.

Es evidente que está función de momento solo funciona entre dispositivos Apple con sistemas operativos iOS. Una vez se haya realizado este proceso, el dispositivo que antes no tenia acceso, ahora puede conectarse cada vez que esté cerca sin necesidad de volver a repetir los pasos anteriores, todo esto es gracias a iCloud.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.