MacOS

Apple bloquea el reproductor de Spotify en Safari para Mac

Escrito por: Sergio Ramos

La mejor opción para disfrutar de Spotify en cualquier dispositivo es a través de su aplicación oficial. Sin embargo, la compañía también ofrece a los usuarios de escritorio la posibilidad de acceder a través de un navegador web.

Desafortunadamente para los usuarios de Mac que utilizan el reproductor web de Spotify a través de Safari, Apple habría decidido retirar el soporte por un aparente problema de seguridad. Cuando los usuarios intentan acceder a Spotify por medio de Safari, están recibiendo un mensaje que los obliga a acceder a través de la aplicación.

El sitio web francés MacG cree que este problema se presentó debido a un problema de incompatibilidad con el sistema Widevine Digital Rights Management utilizado por Spotify en su reproductor web, decisión que por ahora no ha sido justificada.

Por su parte, Spotify no ha explicado esta situación de manera oficial, pero curiosamente Safari ha salido de la lista de navegadores compatibles, y ahora solo aparecen Chrome 45+, Firefox 47+, Edge 14+, y Opera 32 o superior.

En los foros de soporte de Spotify también se sugiere que Apple decidió no admitir la versión actual del plugin Widevine debido a problemas de seguridad, más específicamente por un problema de vulnerabilidad en el módulo de descifrado de contenido del plugin. Para proteger la privacidad de sus usuarios, Apple ha eliminado la compatibilidad del reproductor web.

Es de suponer que cuando todo se solucione Spotify vuelva a ser compatible con Safari en Mac, aunque muchos están hablando de una campaña de Apple para favorecer a Apple Music, su propio servicio de música en streaming que compite contra Spotify.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.