iPhone

Sin el botón ‘Home’, el iPhone 8 funcionará a base de gestos

Escrito por: Sergio Ramos

Muchos rumores y filtraciones han sugerido que el próximo iPhone 8 eliminará el tradicional botón ‘Home’ que ha existido en el iPhone desde el 2008.

Este botón juega un papel fundamental en el sistema iOS gracias a sus múltiples funciones, y los usuarios se han acostumbrado a utilizarlo bastante. Pero de llegar a ser cierta su eliminación en el próximo iPhone, es muy probable que los usuarios tengan que acostumbrarse a los controles gestuales.

Según ha reportado Bloomberg, el iPhone 8 efectivamente no tendrá el botón de inicio de siempre, y para reemplazarlo la compañía ha implementado una serie de controles por gestos en su sistema operativo.

El autor además informa que controles gestuales ayudarán a las tareas que habitualmente cumplía el botón home, como ir a la cuadrícula principal de la aplicación y abrir la multitarea. Adicionalmente, se dice que en lugar de un botón físico, el nuevo iPhone tendrá una delgada barra de software que podrá arrastrarse hasta el centro de la pantalla para desbloquear el teléfono.

Cuando los usuarios se encuentran dentro de una aplicación, un gesto similar abrirá multitarea. Los usuarios pueden continuar moviéndose hacia arriba para cerrar la aplicación o volver a la pantalla de inicio. Todo esto ha sido anticipado de manera no oficial, pero recordemos que la fecha estimada de presentación para el iPhone 8 es el 12 de septiembre, día en el que posiblemente conoceremos todos sus detalles oficiales.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.