Apple

La caída de Windows Phone representa una mala noticia para Apple

Escrito por: Alejandra Guarín

El Windows Phone era uno de esos sistemas operativos que pocos usaban y entendían, gracias a esto mucho esperaban su pronta caída. Hoy la muerte de Windows Phone es un hecho confirmado por el responsable de software, Joe Belfiore.

Miremos este sistema operativo poco popular es un sistema que empezó de manera similar al sistema de Android y de iOS, uno de sus mayores retos fue la incompatibilidad que empezó a surgir y creció de una manera incontrolable.

Gracias a los problemas que fueron creciendo dentro del sistema operativo hicieron que su poco porcentaje de usuarios disminuyera hasta ir desapareciendo poco a poco, hoy se nos fue dada la noticia de que Microsoft ya no maneja un sistema operativo para móviles.

Muerte de Windows Phone

Hoy en día son muy pocos los dispositivos que manejan este sistema operativo de Windows Phone y al igual son pocas las personas que alcanzaron a conocerlo a la perfección.

Este no un sistema que desaparezca de los dispositivos de la noche a la mañana, pero lo que si podemos ver a futuro es que no existirán más actualizaciones y los dispositivos que operan con este sistema se volverán obsoletos.

Primero conozcamos un poco más de este sistema operativo antes de hablar de su relación con Apple. Windows Phone, al igual que iOS, es un sistema operativo cerrado y que solo te permite instalar y descargar aplicaciones que se encuentren en su App Store, es decir, nada de terceros o desarrolladores ajenos.

Ahora la relación que tiene la compañía de Apple con este sistema operativo de Microsoft es que gracias a muchas características dadas por el mismo iOS es lo que es hoy, la caída de este sistema operativo no afecta a la compañía de Apple en su economía, pero si tiene un gran impacto en su tecnología como tal.

Es posible que sin la existencia de Windows Mobile no conozcamos algunos proyectos que pudieron ser dentro del mercado, pero debemos de tener en cuenta a la compañía que está detrás de este sistema es nada más y nada menos que Microsoft.

Se puede especular que con un poco más de inversión y tiempo por parte de la compañía de Bill Gates este software pudo tener un poco más fuerza e impactando en el al mercado tecnológico en el que operaba, pero ya no se debe llorar sobre la leche derramada.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.