iOS

Cómo evitar que el iPhone se conecte automáticamente a un Wi-Fi almacenado

Escrito por: Andres Taborda

Sin duda alguna, iOS 11 es la versión mas personalizable de todas las actualizaciones que hemos utilizado con anterioridad y gracias a esta edición, ahora es posible sacar el mejor provecho de todas las funcionalidades y herramientas que nos brinda nuestro dispositivo y lo mejor aún sin alterar nuestros gustos. Entre las muchas novedades y cambios que incluye también están las redes Wi-Fi y Bluetooth.

Anteriormente era realmente difícil cuando grabamos una red Wi-Fi y se conectaba automáticamente aunque no se deseara, especialmente en lugares con dos redes de 2,4GHz y 5 GHz. A continuación podrá conocer cómo evitar que el iPhone se conecte a un Wi-Fi almacenado, para que sin olvidar la contraseña tenga que conectarla voluntariamente usted mismo.

Con la nueva actualización es más fácil disponer únicamente de aquellas redes que aportan a un mejor rendimiento en aquellos lugares que poseen más de una conexión Wi-Fi, incluso si se trata de nuestro propio hogar.

Foto: actualidad iphone

Para lograr esto únicamente hay que ir a “ajustes” y seleccionar la configuración del Wi-Fi. Una vez dentro debe navegar entre las redes y seleccionar aquella que no quiere que sea conectada automáticamente. Si se pulsa sobre la “i”, podrá ver los detalles de esta conexión y encontrar un interruptor y una funcionalidad:

  • Omitir esta red: Olvida la red por completo, por tanto se borra la contraseña almacenada para ese Wi-Fi
  • Conexión Automática: Si se desactiva este interruptor la contraseña de la red Wi-Fi va a seguir almacenada, pero solamente se conectará si se pulsa de manera manual en esa red.

De esta forma se puede utilizar la funcionalidad de conexión automática y disponer de una red Wi-Fi únicamente cuando usted lo desee.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.