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BBC confirmó que Apple utiliza cláusulas de garantía inexistentes para rechazar cambios de baterías de iPhone

Escrito por: Alejandra Eusse

Se dio a conocer que un programa de televisión de la BBC que se ocupa de temas de protección al consumidor alegará esta noche que Apple está utilizando una cláusula en sus términos y condiciones para rechazar su servicio de reemplazo de baterías a precios más bajos para los iPhones anteriores. La cláusula dice que cualquier otro daño al teléfono debe repararse primero, a ritmo completo, antes de que reemplace las baterías.

Al parecer el problema, dice el programa BBC Watchdog en un programa que se transmitirá esta tarde, es que esta cláusula no parece existir…

De esta manera, el programa se focalizó en el tema después de que dos espectadores presentaran quejas de que Apple se negaba a cumplir su promesa de reemplazar la batería de forma gratuita a bajo costo, y en respuesta a la controversia sobre la aceleración.

“Josh Landsburgh envió su teléfono para reemplazar la batería en febrero. Dos días más tarde, recibió un correo electrónico de Apple señalando una pequeña abolladura en el borde del teléfono, y citando un costo de más de £ 200 antes de que cumpliera su promesa de batería […]

David Bowler también contactó a Watchdog. Su teléfono estaba en perfectas condiciones, pero necesitaba reemplazar la batería. Esta vez, sin daños aparentes afuera, Apple le dijo a David que había daños dentro del teléfono. La firma dijo que el micrófono frontal y el parlante estaban defectuosos, citando más de £ 250 para resolver el problema”.

El sitio web de reparación de Apple establece esta política.

“Si su iPhone tiene algún daño que afecte el reemplazo de la batería, como una pantalla agrietada, ese problema tendrá que resolverse antes de reemplazar la batería”.

Por su parte, los representantes del servicio al cliente afirmaron que esto está en los términos y condiciones de la garantía de la empresa, aunque la BBC dijo que no podría encontrar evidencia de tal cláusula en los documentos de la garantía.

“Ni Watchdog ni el abogado de resolución de disputas Matthew Purcell, de Sanders Law, pudieron encontrar ninguna mención de este requisito”.

Cuando se le pidió un comentario de la BBC, Apple simplemente reiteró la declaración en el sitio web.

 

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de AppleManía.

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