iOS

Conociendo a Siri, nuestra compañera de Apple

El nuevo y creativo comercial realizado por Apple para impulsar su reciente iPhone 7 donde incluye a la estrella de Hollywood, Dwayne “La Roca” Johnson, está rompiendo los canales streaming volviéndose tendencia.

La compañía californiana busca enfatizar en lo útil que podría ser la app para las múltiples tareas. Siri, con funciones de asistente personal, te podría ayudar en tu día a día, con recordatorios de tus actividades programadas, llamadas o envió de mensajes por medio de comandos de voz.

¿Quién aporta la voz a Siri?

Iratxe Gómez, la profesora de inglés con nacionalidad española es quien proporciona la voz característica a la app que se ha convertido en un símbolo de la marca.

Según una entrevista realizada a Iratxe, ella afirma que fue sorpresivo para ella saber que su voz sería la oficial para Siri.

La voz, que nos acompaña desde el iPhone 5, tendrá serias mejorar en iOS 11, brindando mayor claridad y naturalidad en el hablar. Esto lo ha conseguido gracias al aprendizaje profundo (Deep Learning).

“Para iOS 11, elegimos un nuevo talento vocal femenino con el objetivo de mejorar la naturalidad, personalidad y expresividad de la voz de Siri” afirma el equipo desarrollador de Siri.

Acerca del autor

Jhon Laverde

Comunicador Social

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.