Apple Apple Watch

La próxima promesa de innovación, una correa autoajustable de Apple Watch

Escrito por: Alejandra Guarín

Apple presento una patente para crear una correa ajustable para el Apple Watch, pero el mundo de las patentes es un mundo intrigante, cada día miles de patentes salen de allí y pocos son realizados.

Una patente abre una puerta al mundo de la innovación y de los inventos, aunque muchos de los mismos no alcanzan a ver la luz, pero los que salen a la luz son una promesa importante de cambio para el futuro.

Esto es exactamente lo mismo que busca la compañía de Apple con la patente, en está se describe una correa autoajustable para el Apple Watch.

Pero cabe resaltar que algo similar paso unos años atrás con Marty McFly, quien en su patente prometía el regreso de las populares zapatillas de Nike que se ataban solas, una realidad que de hecho era un poco limitada junto a una colaboración de la fundación de Michael J. Fox.

Volvamos a Apple, la compañía quiere incorporar este tipo de tecnología en la muñeca de los usuarios de Apple Watch, al desarrollarse este proyecto se estima una gran elevación en la tecnología llegando a un nuevo exponente.

La información está dada desde AppleInsider, la oficina de patentes y macas de Estados Unidos ha recibido hoy una nueva patente por parte de la compañía en la que se describe como “un ajuste dinámico para los dispositivos wearables”

La incorporación de esta nueva tecnología trae sus beneficios

Al incorporar la correa autoajustable en el Apple Watch también se facilitará un mejor funcionamiento de los sensores del reloj. En el documento se especifican las razones por la que esta tecnología sería de utilidad si se es implementada.

Se hace referencia que el problema del dispositivo se debe al mal ajuste de algunos modelos en las muñecas y la incomodidad que estas traen por la misma razón, además, los sensores también se ven afectados.

El mal ajuste de las correas hace que no se tenga una lectura del sensor tan confiable en cuanto se refiere a ejercicios, así que los datos no se recogen de manera exacta. Para dar mayor seguridad, la correa autoajustable se puede realizar un mejor ajuste, ya sea porque el usuario lo ordene o por que el sensor así lo requiere.

El cambio a correas autoajustables también requiere realizar un pequeño cambio en el reloj, específicamente en el sistema de enganche entre ambos, la patente contiene distintos modelos y escenarios que serían óptimos.

Ya se escuchan especulaciones que el reloj junto a una correa autoajustable podría disparar las ventas del dispositivo y aun cuando las correas también fueran compatibles con otros modelos de Apple Watch.

Si se aumentasen las ventas en este sector de Apple que por el momento reina a comparación de Android que es pasivo, aun no se ha conseguido ofrecer como un líder que cumpla con cada una de las expectativas.

Esta es una fantasía que no está muy lejos de la verdad, hemos venido viendo a Apple como sigue poniendo terreno en medio a otras marcas competentes.

Aun, así como usuarios debemos tener presente que una patente es simplemente una patente, una promesa por realizar y solo falta preguntarnos si llegará o al menos en cuantos años llevará realizarse.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.