Aplicaciones iPad

Uno de los mejores asistentes virtuales recibe soporte nativo para iPad

Escrito por: Sergio Ramos

Si eres de los que disfruta probar diferentes aplicaciones y conocer diversos asistentes inteligentes, seguramente haz escuchado de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que no sólo se encuentra en computadores Windows, sino también en plataformas móviles como iOS.

Cortana ha estado disponible en iOS prácticamente desde su debut, sin embargo, este asistente inteligente que compite con Siri no había sido adaptado a las iPads todavía -su diseño estaba centrado en los iPhones. Su más reciente novedad es que Microsoft por fin ha actualizado la app de Cortana para iOS con soporte nativo para la iPad.

Gracias a esta novedad, los usuarios que utilizan Cortana en iOS podrán disfrutar de una interfaz ideal en las tablets de Apple, con una apariencia completamente adaptada a las pantallas más grandes, lo que se traduce en una mejor experiencia.

De acuerdo con el registro de cambios de la aplicación en su más reciente actualización, ahora Cortana tiene un nuevo diseño con interfaz de usuario optimizada para iPad, aunque en realidad básicamente luce igual que la versión de iPhone, solo que con dimensiones ideales para tablets. En concreto, Microsoft ha optimizado la interfaz de la aplicación para tamaños entre 7.9 y 12.9 pulgadas, esto cubre todos los modelos de iPad actuales.

Esta actualización también incluye la novedad añadida el mes pasado, cuando Microsoft actualizó Cortana para iOS asegurando una apertura un 20 por ciento más rápido que antes. La compañía dijo que ha mejorado constantemente el rendimiento de su asistencia en iOS, y todos estos avances en el rendimiento también están presentes en la versión para iPad.

Desafortunadamente, a pesar de ser uno de los mejores asistentes virtuales gracias a su Inteligencia Artificial avanzada, Cortana tiene muchos limitantes en iOS, algo apenas natural si tenemos en cuenta que Apple no va a dejar que otro sistema le robe protagonismo a Siri. Al igual que otros asistentes como Alexa, Cortana para iOS es capaz de puede realizar tareas básicas como programar una cita en el calendario, crear recordatorios, responder consultas por comandos de voz, y unas cuantas acciones más.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.