Macbook

Cuidados para la salud de tu batería Macbook

Escrito por: Jhon Laverde

Nada mejor para trabajar fuera de casa que los dispositivos  portátiles, los mismos al no depender de cables nos hacen factible el traslado sin muchos inconvenientes; no obstante, todos dependen de una batería que debe ser recargada , sin ser la excepción, las MacBook. A continuación te suministraremos algunos unos tips para ahorrar la batería de tu MacBook.

  • Mantén siempre actualizado el sistema operativo, tener instalada la última versión de macOS es fundamental al momento de ahorrar energía, con cada actualización Apple atenúa el uso de recursos del CPU, lo que hace a nuestra batería un tanto más duradera; aunque el sistema puede tornarse más lento al ser renovado.
  • En las MacBook el brillo de la pantalla es uno de los aspectos que mayormente agota batería, y por tanto entre más bajo sea el mismo, menor será el consumo de batería.  No solo tu batería durara más, a la larga tu vista te lo agradecerá por igual.
  • Dentro de las preferencias del dispositivo encontraras una opción denominada economizador, apareciendo una ventana con todas las opciones de batería, aquí podrás modificar los ajustes del reposo o de la pantalla, y otras opciones que permiten economizar tu batería.
  • Sorpréndete al visualizar los videos en la MacBook con la pantalla completa ayudando a ahorrar energía, puesto que la misma está diseñada para entrar en un estado de reposo mientras se aprecian los videos.
  • El Safari es el navegador que mejor se complementa con el sistema operativo de la marca Apple, sin ser la excepción la MacBook, pero lo que muchos no saben es que está diseñado para consumir menos recursos.
  • Aunque el WiFi, es  necesario para el uso de internet y realizar la mayoría de las actividades en el dispositivo, resulta útil desconectarlo en los momentos que no se use, ahorrando la batería.
  • Al emplear el Bluethoot ocurre similar que con el WiFi, el uso del mismo consume la batería del dispositivo, por lo cual si no posees ningún dispositivo conectado a la MacBook mediante bluetooth, lo mejor es que lo desconectes.

Conservar la MacBook conectada todo el tiempo que nos encontremos en nuestros hogares,  te ayudara a mantener los ciclos de carga a lo largo del tiempo. Una vez que la batería ha llegado a su máximo nivel de carga, la fuente de alimentación será la energía recibida directamente del transformador y no de la batería.

Una recomendación es cargar y descargar la batería del dispositivo por lo menos una vez al mes, es decir, llevar batería de 0 a 100 y de 100 a 0, para que los electrones de la batería mantengan su flujo constante. Asimismo, la primera vez debes cargar la batería del dispositivo  hasta el 100%.

El lugar donde se guarde la MackBook,  la temperatura no ha de ascender a los 35 grados ni descienda de los 10; la temperatura ideal son 22 grados; de igual importancia es no mantenerlos en lugares húmedos que pueden llegar a afectar los componentes internos.

 

Acerca del autor

Jhon Laverde

Comunicador Social

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.