Apple

Dale la bienvenida al nuevo Apple TV 4K

Escrito por: Sergio Ramos

En su evento programado para el día de hoy Apple ha realizado grandes anuncios. Aunque todavía estamos a la espera de los nuevos iPhones, la compañía ha hecho oficial el nuevo Apple TV 4K, un nuevo modelo de su famosa caja de televisión por streaming que, como su nombre lo indica, ofrecerá soporte para la resolución comercial más alta de este momento, la llamada Ultra HD.

Apple ha dicho en la presentación que el nuevo Apple TV tendrá capacidad para transmitir videos en 4K HDR, lo que representa una mejora significativa en comparación con el 4K estándar, con un mayor brillo y contrastes mejorados gracias a la tecnología High Dynamic Range.

El nuevo Apple TV 4K también soporta Dolby Vision, y promete ser mucho más potente que el modelo gracias a su nuevo procesador A10X Fusion que debutó en la iPad Pro, acompañado de 3 GB de RAM. Apple dice que esto garantizará un rendimiento de la CPU dos veces más rápido, ideal para que el contenido 4K que normalmente consume bastantes recursos se pueda reproducir de manera con suavidad a un máximo de 60 fotogramas por segundo.

Finalmente, Apple prometió películas en 4K a precio de HD a través de la iTunes Store, inclusive los clientes que ya han comprado películas en HD serán automáticamente actualizados a 4K HDR sin costo adicional. El dispositivo también ofrecerá el último contenido de entretenimiento siempre disponible para los usuarios. A esto se suma el contenido de los tradicionales servicios de televisión por internet como Netflix, Universal, Warner, y muchas otras alianzas estratégicas con productoras.

La interfaz de usuario también ha sido renovada, y en todo momento se le dará mayor relevancia al contenido 4K.

El nuevo Apple TV 4K estar[a disponible a partir del 22 de septiembre por $ 179 dólares con 32GB de almacenamiento interno o $ 199 el modelo de 64GB, con preordenes a partir del 15 de septiembre.

Acerca del autor

Sergio Ramos

Sergio es el editor principal de SocialGeek y escritor en Applemanía. Blogger experto en temas de tecnología y apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.