Apple

A una demanda colectiva de enfrenta Apple por fallas en los teclados de mariposa MacBook

Escrito por: Alejandra Eusse

Hace poco se dio a conocer que el diseño de teclado de mariposa polarizado de Apple está causando a la compañía algunos problemas legales. A raíz de esto, se entabló una demanda colectiva contra Apple, alegando que la empresa sabía sobre los problemas de confiabilidad del diseño antes del lanzamiento, pero lo lanzó de todos modos.

Según un informe realizado por AppleInsider, la demanda fue presentada en la Corte del Distrito Norte de California e incluye tanto la MacBook de 12 pulgadas como la MacBook Pro.

Así las cosas, la demanda alega que “miles” de usuarios han sufrido problemas con el dispositivo de teclado de mariposa que lo hace inútil en última instancia. Por su parte, la demanda dice que incluso “cantidades mínimas de polvo o escombros” hacen que el teclado falle, lo que hace que se rompa una de las “funciones básicas” de la MacBook. De esta manera, esto hace que el dispositivo sea “inoperable e inadecuado para su uso ordinario y previsto”.

Por otro lado, el teclado de mariposa y el MacBook de Apple se producen y montan de la forma que cuando se acumulan cantidades mínimas de polvo o residuos debajo o alrededor de una tecla, las pulsaciones de teclas no se registran. Así que el defecto del teclado compromete la funcionalidad central de la MacBook.

Entonces como resultado del defecto, los consumidores que compraron una MacBook enfrentan una amenaza constante de claves que no responden y la consiguiente falla del teclado. Cuando fallan una o más de las teclas del teclado, la MacBook ya no puede cumplir su función central: escribir. Por lo tanto, cuando este defecto se manifiesta en la MacBook, la computadora deja de funcionar y es inadecuada para su uso normal y previsto.

Por su parte, la demanda continúa alegando que Applesabía que la MacBook está defectuosa en o antes” del lanzamiento. Además, sabía que los problemas que los usos de la MacBook de 12 pulgadas estaban teniendo, y aun así llevó el teclado mariposa al MacBook Pro y lo vendió a “precios Premium”.

Es importante resaltar que la demanda tiene problemas con el marketing de Apple, debido a que recomienda que el teclado de mariposa ofrezca “cuatro veces más estabilidad clave que un mecanismo de tijera tradicional”.

Finalmente la demanda busca daños y perjuicios, tarifas legales y todo lo demás para que Apple divulgue  los defectos del teclado y reemplace las unidades defectuosas, incluyendo el reembolso por la compra inicial de la computadora portátil.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.