Aplicaciones

Dray Alliance lanza DrayageTMS, una plataforma que facilita la entrega de pedidos por carretera

Escrito por: Alejandra Eusse

Realizar y ejecutar pedidos grandes para que sean transportados por carretera suelen ser complicados y un poco estresantes de realizar. Por esta razón, Dray Alliance lanza la plataforma DrayageTMS para Uber-ize, el proceso de entrega de contenedores diseñado para brindar mayor transparencia y eficiencia a las entregas de carga en contenedores.

De esta manera, Dray Alliance, es una plataforma B2B que agiliza el proceso de acarreo, además anunció el lanzamiento de DrayageTMS, que está diseñado para crear el sistema de gestión de transporte de acarreo más fácil de usar (TMS) que reúna datos y aprenda del despachador mientras se utiliza esta.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a las compañías de transporte intermodal y de transporte por carretera a ser más eficientes, a la vez que se conectan estas compañías con los transportistas sin problemas en una única plataforma basada en la web. La plataforma permite a las empresas que desean exportar a través de contenedores encontrar el mejor acarreo para el puerto, al mejor precio.

Al momento de usar la plataforma, los despachadores primero ingresan la información de pedido del contenedor, que inicialmente demora un minuto sin configurar ninguna parte del sistema.

De esta manera, a medida que se ingresan más pedidos, los despachadores pueden duplicar pedidos similares existentes sin tener que volver a ingresar en los mismos campos.

Así que una vez que se ingresa el pedido, la plataforma de DrayageTMS verifica la disponibilidad y el estado del contenedor, para que luego el despachador pueda programar una cita para recoger el contenedor en el puerto. Por su parte, DrayageTMS también le dice al despachador el tiempo de espera promedio en la terminal del puerto y puede asignar un controlador para el trabajo.

Ahora, muchas de las empresas de logística continúan utilizando hojas de cálculo, pizarras e incluso papel para administrar sus entregas, lo cual genera innumerables horas de desperdicio e ineficiencia. Mientras que Dray Alliance espera evitar esto con el lanzamiento de su nueva plataforma.

Nos enorgullece ser pioneros en esta nueva tecnología, que ayudará a que el proceso de entrega de contenedores sea más simple y más eficiente. Al simplificar y hacer más fáciles las entregas de contenedores a las empresas de acarreo, podríamos ver un aumento en las pequeñas compañías de acarreo, un menor costo de acarreo de contenedores y un futuro similar a Uber en la industria del acarreo “, afirma Steve Wen, cofundador y CEO de Dray Alianza.

Por otro lado, Uber también lanzó un servicio similar nombrado como Uber Freight, en mayo del 2017, pero al parecer no ha mostrado interés en entrar en el mercado de acarreo, lo cual le deja un gran espacio a Dray Alliance para que se destaque en este campo.

Finalmente, la introducción de esta tecnología probablemente tendrá un impacto interesante en la industria, ahorrando a las empresas tiempo y dinero, y haciendo que el proceso sea más eficiente para todos los involucrados.

Acerca del autor

Alejandra Eusse

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.