Apple iOS iPhone

El gesto multitarea volverá a Apple en la siguiente actualización del iOS

Escrito por: Alejandra Guarín

Con la actualización del iOS 11 de Apple, se eliminó el gesto mediante el cual podíamos abrir la multitarea del iPhone haciendo una presión fuerte en uno de los botones del borde lateral.

Al principio se pensaba que su ausencia se debía al iPhone X y a la falta del botón Home en el mismo, sin embargo, se nos ha demostrado que la función multitarea en el iPhone X se abre desde la parte interior. En los últimos días, Apple nos comunicó recientemente que volverá a incluir la funcionalidad.

La eliminación del gesto multitarea parece ser que es algo temporal, o de esta manera nos lo ha confirmado Craig Federighi, también nos explicó que esta funcionalidad debió ser eliminada gracias a problemas técnicos.

¿Volverá mejor que antes? Sí, además, volverá junto a una nueva actualización del iOS 11. Craig Federighi contesto una de las dudas más común entre los usuarios.

La pregunta es: “¿Podrían al menos hacer que el gesto de cambiar entre aplicaciones con 3D Touch sea una opción en iOS 11 para que pueda mantener la capacidad de cambiar las aplicaciones de esa manera en lugar de tener que tocar dos veces el botón de Inicio?”

Craig contestó: “Lamentablemente, tuvimos que abandonar temporalmente el apoyo a este gesto debido a una limitación técnica. Lo traeremos de vuelta en una próxima actualización de iOS 11.x. ¡Gracias (y lamento las molestias)!”

Sabemos que esta funcionalidad dentro de los dispositivos sorprendentemente ha tenido un buen recibimiento entre los usuarios, es una nueva función que lleva muy poco tiempo. Con su eliminación se han recibido muchas quejas al respecto.

He incluso se ha estado buscando un método alternativo para poder volver a acceder a la multitarea con 3D Touch. Se tiene la esperanza de que pronto volveremos a disfrutar de esta funcionalidad en nuestros dispositivos.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.