Apple MacOS

El Mac mini de 2011 es declarado obsoleto

Escrito por: Alejandra Guarín

Hace pocos días Tim Cook había dado declaración con relación al Mac mini de 2011, declaraciones que dejaron intrigas y sorpresas para algunos usuarios de la manzana, Cook dio a conocer noticias que tal vez no nos esperábamos aún.

Este pasado día lunes, la noticia que compartió la compañía de Cupertino con respecto a dicho dispositivo es que ha sido declarado como obsoleto, cabe resaltar que son todos los dispositivos de esta línea, lo cuales fueron fabricados en el 2011.

Al darse a conocer dicha decisión los Mac mini pasan a formar parte de la lista de dispositivos que Apple ha descontinuado en el presente año, recordemos que otros dispositivos descontinuados fueron entre ellos el iPod nano y shuffle, también esta la versión RED del iPhone 7.

Apple deja de prestar servicios de mantenimiento a los Mac mini de 2011

Como ya sabemos los usuarios de Apple, cuando se toma este tipo de decisiones ningún centro autorizado por la compañía de Cupertino puede prestar servicios de reparación a dichos equipos y que el usuario que cuenta con el equipo debe buscar otras alternativas para solucionar cualquier desperfecto que le ocurra.

Desde ahora, los equipos más antiguos a los que se les prestará servicio de mantenimiento son los Mac mini de última generación con puerto Thunderbolt 2 que fueron fabricados hasta el año 2014.

¿Existirá una nueva generación de Mac mini?

Aún no es un hecho de que Apple vuelva a tener una nueva línea de Mac mini en el mercado para el 2018, pero es muy probable que la manzana este trabajando en ello, ya que es un equipo que muchos usuarios les gustaría tener.

Muchos de los usuarios han mostrado su amor a dicha línea y se lo han expresado a la compañía, como prueba de ellos uno de los usuarios le escribió directamente a Apple, el cual sorprendentemente tuvo una respuesta por Tim Cook.

Tim Cook le expreso al usuario lo siguiente: “Me alegra que ames a Mas mini. Nos encanta también, nuestros clientes han encontrado tantos usos creativos e interesantes para el Mac mono. Si bien no es el momento para compartir ningún detalle, planeamos que el Mac mini sea una parte importante de nuestra línea de productos en el futuro”

De igual manera a principios de este mismo año, Phil Schiler quien es vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, se le consulto sobre el futuro del Mac mini cuando se realizaba una pequeña reunión con un periodista.

Schiler no dijo mucho, lo único que expreso es que este era un producto importante. Por lo visto Apple no se olvidará así de fácil del Mac mini y es probable que el próximo año, la manzana anuncie el futuro que tiene pensado para esta línea de equipos.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.