iPhone

El problema con la pantalla del iPhone X es normal, según Apple

Escrito por: Stiven Cartagena

Tan solo tres días después del lanzamiento del iPhone X han llegado los primeros reportes de lo que es la experiencia de uso por parte de sus consumidores. Y tal como se estimaba en los peores escenarios, comenzaron a surgir los primeros fallos.

El iPhone X no sólo es extremadamente frágil y susceptible a dañarse en la más mínima caída, sino que además el display del equipo estaría presentado el molesto efecto fantasma de pantalla quemada, el cual afecta a los gama alta de Android desde hace un tiempo.

La parte más indignante del asunto es que la misma Apple ya ha manifestado su postura oficial a través de su sitio de asistencia técnica, donde se confirma la existencia del problema, pero denominándolo como algo normal, para lo que no habría mayor solución que acostumbrarse.

Si se mira una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible que se noten ligeros cambios de color y matiz. Esta es una característica de cualquier OLED y es un comportamiento normal.

Con el uso prolongado a largo plazo, las pantallas OLED también pueden mostrar ligeros cambios visuales. Este comportamiento también es esperado y puede incluir un efecto de “persistencia de imagen” o “pantalla quemada”, donde el display muestra una sombra débil de una imagen previa incluso después de que aparece una nueva imagen en la pantalla.

La tecnología TrueTone de Apple ayudaría en parte a calibrar la fidelidad de la imagen de todo lo mostrado en el iPhone X, pero sería insuficiente para superar ese problema de manera nativa en las pantallas OLED.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.