iPad iPhone

Cómo escanear desde el iPhone o iPad con iOS 11

Escrito por: Jhon Laverde

Lo primero que tenemos que quitarnos de la mente y  olvidarnos de bajar constantemente aplicaciones de terceros, ya que con lo nuevo que nos regala iOS 11 podrás escanear documentos directamente y desde la comodidad de tu iPhone o iPad.

Las novedades de Apple 

Apple introdujo con iOS 11 y con ello nos regala  la posibilidad de escanear documentos sin depender de otros. Esto lo quiere decir, es que ya no tendremos que descargar aplicaciones para escanear desde el iPhone o el iPad, con esta  nueva función nos capacitamos y se podrá reconocer los documentos encima de una mesa en cuestión de segundos.

Evitaras descargar aplicaciones

Nunca más volverás a descargar esas molestosas aplicaciones para escanear, te enseñaremos fácilmente como con iOS 11 y un iPad o iPhone nos regala la comodidad y el aprendizaje para ser usada esta aplicación, Lo primero es abrir la app Notas, porque es donde Apple ha implementado esta opción. Luego de haber iniciado la página aparecerá la función requerida para escanear tantas veces se quiera y se logra hacer cómodamente sin pérdida de tiempo.

Cómo  poder escanear

Tras abrir la aplicación Notas, se debe pulsar  en la esquina superior derecha para crear una nueva. Ahora pulsamos en el icono con el signo“+” por encima del teclado y luego en escanear documento, que automáticamente se iniciará la cámara.

Como se dijo  antes, automáticamente la aplicación reconoce el documento sobre la mesa. Que aparece sombreado en color amarillo y que además tenemos varias opciones dependiendo de cómo queremos el documento: puede ser a color, escala de grises, blanco, negro y foto.

También podemos situar manualmente las esquinas en caso de que no se hayan ajustado bien. Ya ajustado, pulsaremos en la parte inferior a la derecha en “Conservar archivo escaneado”. Si se cuenta con más de una página, podremos realizar más fotos, quedando ajustadas dentro del mismo documento.

Cómo compartir los archivos escaneados

Los dichos  documento se podrán guardar como formato PDF, pulsando en “Crear PDF”. Una vez ya se tenga en PDF se  podrá compartir con los contactos a través de AirDrop, con las aplicaciones más usuales. Para esto tenemos una opción donde pulsamos en el documento y después en la flecha superior de compartir.

También podremos imprimirlo directamente desde ahí, sin ningún problema alguno, guardarlo en la nueva aplicación de archivos o mandarlo por Mail. También se puede hacer uso de la función de Marcación para anotar o resaltar algunas partes del documento esto en caso de ser necesario.

Y así de fácil que podremos lograr  escanear documentos gracias a iOS 11 desde un iPhone o iPad sin tener que necesitar la ayuda de terceros ya que es algo muy sencillo y rápido de hacer, para uso en trabajos.

Lo positivo de esta nueva función es que nos permite eliminar esas aplicaciones que siempre se  bajaba para escanear. Apple nos ofrece una función igual de buena y muchísimo  más integrada en el sistema de hoy en día.

Acerca del autor

Jhon Laverde

Comunicador Social

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.