Apple iOS iPad iPhone

Estas son las novedades del editor de textos iA Writer 5 para iOS

Escrito por: Alejandra Guarín

El editor de textos de iA Writer desde sus inicios ha tenido todo lo que los usuarios necesitan, un programa para escribir nada más que texto, este programa ha tenido 5 grandes actualizaciones en iOS, pero este sigue manteniendo su esencia adaptando lo mejor a iOS 11.

iA Writer 5 actualmente se encuentra disponible en la App Store, recordemos que este tuvo varios meses de desarrollo y pruebas, los desarrolladores del programa publicaron la versión definitiva con todas las mejoras que buscaban incluir desde un principio.

La aplicación ofrece una experiencia más cómoda al usarse, es personalizable y se adapta a las características que se incluyen en el iOS 11 y los nuevos dispositivos como el iPhone X.

iA Writer 5 más accesible y adaptable

La nueva versión entregada por los desarrolladores pretende dar una experiencia cómoda e inolvidable para los usuarios de Apple ofreciendo una serie de característica que pueden adaptar a sus gustos y necesidades.

1) Un teclado personalizado:

Ahora en la nueva actualización, iA Writer 5 su teclado es personalizable, pulsando el botón con el símbolo de comando podemos acceder a un teclado secundario con diferentes acciones para gestionar los documentos y dar un formato a los textos.

El teclado permite personalizarse con las herramientas que nos interesan, solo debemos hacer una pulsación prolongada sobre una tecla para modificarla.

2) Integración con Archivos de iOS:

iA Writer 5 se integra por completo con el sistema de archivos de Apple, de esta manera podremos abrir cualquier documento de texto en iA Writer desde archivo y viceversa.

3) Una biblioteca avanzada

La nueva iA Writer 5 permite al usuario seleccionar múltiples documentos para editarlos, crear carpetas de favoritos o incluso crear carpetas inteligentes basadas en diferentes reglas, ya no existe la posibilidad de pernos entre tantos documentos.

4) Quick Search, la característica ninja:

iA Writer 5 integra un botón de búsqueda rápida en el teclado, pero esta función no solo se limita a buscar palabras o documentos, Quick Search es la características ninja de la app, al solo escribir unas cuentas letras de la acción que queremos ejecutar, esta aparece y se puede realizar sin inconvenientes.

Por ejemplo, puedes escribir “export PDF” esto indica que quieres exflorar el documento actual como PDF y de este modo se hará. Explora todas las acciones que puedes hacer escribiendo “help”.

5) iPhone X, 3D Touch y más:

Otras de las novedades de iA Writer 5 es que es compatible con la interfaz del iPhone X, mejora la URL Schemes para comunicarse con otras apps, dispone de 3D Touch, tiene plantilla de GitHub, soporta TeX Math, mejora las tablas inteligentes y otras más, esta nueva actualización trae un sinfín de novedades para sorprendernos.

La actualización de iA Writer 5 ya se encuentra disponible en la App Store para iPhone y para iPad, si ya disponías de iA Writer 4 podrás hacer una actualización completamente gratuita. La app tiene un valor de 5,49 euros y la versión para Mac cuesta unos 21,99 euros que pronto tendrá la nueva versión iA Writer 5.

Existen muchas aplicaciones de notas o texto buenas dentro de la App Store como lo son Bear, Ulysses, 1Writer, Scriverner, Editorial, entre otras, pero ninguna de esta app va a darte el énfasis que necesitas para escribir sin distracciones como lo hace iA Writer.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.