iPhone

Este fue el primer anuncio que salió en televisión sobre el iPhone

Hoy en día vemos como es normal llevar un smartphone en el bolsillo, el cual nos permite permanecer constantemente conectados a Internet, reproducir o crear contenidos multimedia y comunicarnos a través de diferentes canales. Pero hace tan solo 10 años esto no era así. Sí, existían algunos smartphones, pero sus capacidades y su popularidad ni se aproximaba a lo que se tiene hoy en día.

Gran parte de que esto haya cambiado la tiene el iPhone de Apple, un dispositivo que en este 2017 cumple 10 años y que cuando fue presentado por Steve Jobs causó rechazo y hasta risas en algunos directivos de otras compañías tecnológicas.

Apple había iniciado un nuevo cambio en la sociedad con la presentación de su dispositivo y para conseguir despertar el interés de los potenciales usuarios tuvieron que poner en marcha diferentes campañas de marketing para dar a conocer las capacidades del dispositivo.

Igual que ocurrió con la presentación del primer iMac, lo primero que Apple hizo (tras la presentación en este caso) fue “saludar” al gran público a través de un anuncio emitido por primera vez durante la emisión de la gala de los Oscars 2007.

El anuncio buscaba conectar con los espectadores de la gala y por eso la firma de Cupertino recurrió a caras conocidas de Hollywood de diferentes épocas. En concreto el spot se montó en base a cortes de películas en las que se veía a los actores diciendo Hello a través de lo que hasta en cada época se conocía como teléfono.

La campaña tuvo una gran aceptación entre el público y el interés en el iPhone empezó a despertar. Tras este anuncio el teléfono tardó unas semanas en llegar a las tiendas, pero está claro que el mensaje caló en los consumidores.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.