Apple iPhone

Estos son los inconvenientes que presenta la pantalla OLED en los iPhone X

Escrito por: Alejandra Guarín

Apple se ha comunica y ha reconocido que los iPhone x están sufriendo los clásicos problemas del OLED, aunque en menor medida a comparación con otros dispositivos móviles de la competencia, además, da una serie de consejos para evitar la aparición de dichos problemas.

La pantalla OLED incorporada en los iPhone X también pueden sufrir de quemados y alteraciones cromáticas. El fabricante del dispositivo innovador lo reconoce de una manera abierta en sus páginas de soporte.

Desde estas páginas de soporte explica a sus usuarios que algunas prácticas pueden evitar la degradación excesiva del panel y la aparición de los efectos característicos y comunes de las pantallas OLED.

La compañía de Apple alienta a los usuarios del iPhone X a mantener actualizado el software del dispositivo móvil, mantener la activación del brillo automático, establecer los tiempos de bloqueo bajos y que, sobre todo, evitar imágenes estáticas durante largos periodos de tiempo.

Al seguir estos consejos y gracias a la tecnología diseñada por Apple, el iPhone X no debería mostrar problemas de retención de imágenes y quemado en la pantalla con el transcurso del tiempo.

¿Cuáles son los problemas que reconoce Apple con OLED?

1) Retención de imágenes:

Cuando se muestra una imagen estática por un largo periodo de tiempo, lo paneles OLED tienden a sufrir efectos conocidos como ‘retención de imagen’. Si esto llegase a ocurrir, la imagen que se ha mostrado durante un largo periodo de tiempo quedaría impregnada sobre la pantalla.

Además de este problema de imagen estática, cuando se abre una app esta imagen se muestra en segundo plano o se cambia el contenido de la pantalla.

2) Alteraciones cromáticas desde ciertos ángulos de visión.

Si se observa la pantalla del iPhone X desde ciertos ángulos es posible que se aprecie una ligera alteración en su color, este no es un problema nuevo, este es un problema que por sí ocurre en todos los dispositivos móviles con tecnología OLED.

Esta clase de problemas que están presentando no son nuevos, cualquier dispositivo con pantalla OLED tiene estos problemas, ya sea en mayor o menor medida la presencia de estos inconvenientes.

El mejor ejemplo de que estos problemas son comunes lo encontramos en el Pixel 2 XL de Google, el cual ha sido sujeto principal de una polémica durante las últimas semanas.

El Panel OLED que se incorporó en los dispositivos Apple, prometen ser de más alta calidad, ‘calidad superior a la media’, con esto se reduce la probabilidad de que las pantallas se quemen y las alteraciones cromáticas que tradicionalmente se muestran en este tipo de pantallas.

Los únicos dispositivos móviles que pueden presumir estar en la misma liga, con respecto a tecnología de sus paneles, son los Galaxy Note 8 con una Super Retina display en términos de calidad y durabilidad.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.