Apple

Evacuan Apple Store en Zúrich por la explosión de la batería de un iPhone

Escrito por: Stiven Cartagena

En la ciudad suiza de Zúrich una Apple Store ha debido ser evacuada luego de que una batería de un iPhone explotara, hiriendo al técnico que manipulaba el smartphone y haciendo evacuar a más de 50 personas que se encontraban en el establecimiento.

A través del portal Reuters se dieron las primeras declaraciones, “la policía local informó que la batería ha comenzado a sobrecalentarse rápidamente quemando levemente la mano del técnico de Apple cuando estaba procediendo a su retirada del teléfono. Asimismo, el componente ha comenzado a expedir una gran cantidad de humo que ha hecho que se obligase a desalojar el comercio”.

Por su parte, la policía de Zúrich ha declarado de manera oficial el acontecimiento sobre la batería que se vio recalentada en un iPhone:

“Hubo una leve acumulación de humo, que llevó a alrededor de 50 clientes y empleados a tener que abandonar el negocio temporalmente. El personal de la tienda respondió bien y correctamente. Esparció arena de cuarzo sobre la batería sobrecalentada para que el humo pudiera contenerse y succionarse a través del sistema de ventilación”.

Los especialistas forenses también se han llevado el dispositivo para determinar qué pudo causar el incidente, anexó la polícia, ya que por ahora la compañía de Cupertino se limita a decir que la batería sufrió un recalentamiento.

Acerca del autor

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.