Aplicaciones Apple iOS

Facebook lanza Messenger Kids en iOS para menores de 13 años

Escrito por: Alejandra Guarín

Por primera vez y de manera legal, Facebook lanza una funcionalidad de su red social que podrá ser utilizada por menores de 13 años, dicha función se llama Messenger Kids, el cual solo se encuentra disponible en la App Store de iOS.

El aplicativo puede ser descargado por los representantes de los chicos menos de 13 años en su dispositivo Apple, desde allí se le puede crear un perfil para el niño y aprobar con quien puede intercambiar mensajes de texto y hacer videollamadas.

Esta no es la primera vez que una red social lanza una funcionalidad específicamente para menores de 13 años, recordemos que en el 2015 YouTube lanzo ‘YouTube Kids’, sin embargo, esta no tuvo mucho éxito y hace poco se vio envuelta en una polémica ya que se descubrió el gran contenido no apto para niños.

Facebook oficialmente para menores

Facebook, una de las redes sociales más grandes del momento, esta desarrollando una app en colaboración con la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), principalmente dicha app está enfocada en la seguridad de sus pequeños usuarios.

La app ofrece filtros especiales, potenciados por Inteligencia Artificial, la cual podrá detectar y prevenir que se compartan desnudos, contenido sexual o violento y a la vez se mantendrá al tanto a un equipo humano de respuesta rápida para responder ante contenido dudoso.

Lo que reveló el sitio TechCrunch era que Facebook trabaja con Giphy para desarrollar un motor de búsqueda de Gifs seguro para niños.

Otra de las novedades de esta app es que los chicos no necesitarán tener precisamente una cuenta de Facebook o en sí un teléfono móvil para comunicarse con otros usuarios de Messenger o de Messenger Kids.

Al igual que con la app para adultos, Messenger Kids contará con mascaras de realidad aumentada, stickers y muchas otras funciones comunes a la aplicación de mensajería disponible a publico mayor de 14 años.

¿Cómo funcionará Messenger Kids?

Por ley federal de los Estados Unidos los niños menores de 13 años no pueden abrir cuentas en redes sociales, no obstante, dicha ley permite que menores de edad utilicen perfiles sociales bajo la supervisión de sus padres.

De este los padres o representantes legales del menor, deben descargar la app de Messenger Kids al iPhone o iPad del menor y será ellos mismos quienes deban autenticar en sus cuentas personales y crear el perfil con el nombre del niño con su respectiva foto.

Además, será el propio padre o madre del menor quien tenga la responsabilidad de aprobar con quien puede chatear el usuario.

Messenger Kids podrá interactuar con el Messenger comúnmente conocido, por lo que los padres, tíos, abuelos u otro familiar no debe descargar Messenger Kids para platicar con los pequeños por este medio.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.