Aplicaciones iOS iPad iPhone

¿Ya conoces las aplicaciones que dejarán de funcionar con el nuevo iOS 11?

Escrito por: Alejandra Guarín

Vemos que casi todas las nuevas noticias de Apple son por la llegada inminente que has tenido iOS 11, también debemos saber que con el nuevo cambio de sistema de archivos mucho componente crítico de nuestro iPhone cambiará.

Apple anuncia que el soporte de apps, específicamente 32 bits utilizan componentes antiguos, por lo cual es que la compañía advirtió a los desarrolladores que las actualizaciones del iOS para los sistemas no permitirán la utilización de algunas aplicaciones, pero muchos de ellos no han escuchado el aviso.

De seguro un buen número de aplicaciones antiguas dejaran de funcionar en el iPhone o iPad, pero solo se notará cuando las busquemos y pongamos en marcha, para algunos usuarios esto representará un problema gracias a que manejan cientos de aplicaciones.

La queja que más se escucha de los usuarios es que no es para nada practico ponerse en la tarea de probar una a una de las aplicaciones para ver si siguen siendo compatibles y funcionales.

Como siempre la compañía de Apple ha escuchado las quejas y buscado la mejor solución para ello, en esta ocasión ha creado un método muy sencillo para que el usuario pueda ver de un solo vistazo que apps de las instaladas en el iPhone o iPad es compatible con el sistema operativo.

¿Cómo se puede hacer esto?

Solo tienes que seguir la ruta del sistema: Ajuste>General>Información>Aplicaciones.

Si cada una de las aplicaciones son compatibles con el iOS 11 no debe salir nada fuera de lo normal en la pantalla del dispositivo, pero si el iPhone o iPad tiene alguna aplicación que no es compatible con el sistema podrás hacer un tap de apartado.

Con el tap de apartada las aplicaciones que no son compatibles se mostraran en un listado para que puedas desinstalarlas o estar pendiente del desarrollo en la actualidad.

Debemos ver la llegada de iOS 11 como una oportunidad para hacer una limpieza de apps en el dispositivo, eliminar aquellas fotos que nos son inútiles y por supuesto aprovechar hacer una copia de seguridad completa, de esta manera disfrutaremos nuestro dispositivo con más espacio.

Recuerda que la ruta del sistema solo funcionará si ya tienes el iOS 11 instalado en el dispositivo, además, tener este nuevo sistema operativo trae muchas más ventajas para ti y para tu celular Apple.

Acerca del autor

Alejandra Guarín

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.