iOS

Gobierno de Estados Unidos investigaría a Apple por ralentizar dispositivos

Escrito por: Andres Taborda

Parece que la polémica desatada recientemente respecto a la ralentización de los equipos de Apple nunca acabará. Recientemente el CEO de la empresa, Tim Cook había confirmado que el iOS 11.3 tendría la opción de desactivar la ralentización automática, sin embargo, no se ven muestras de esto en la versión beta que ya se conoce.

Esta ralentización premeditada generó mucho disgusto tanto en usuarios, empresas de consumos e incluso también en los gobiernos. Aunque tuvo varias semanas de retraso, Estados Unidos también expresó sus dudas ente el mecanismo de limitación de potencia de iOS. Lo más seguro es que próximamente se conocerán investigaciones a este caso.

Esta información se ha filtrado en Bloomberg, donde se asegura que el Gobierno de Estados Unidos de América ha iniciado efectivamente una investigación al respecto de este movimiento que Apple ha intentado explicar en distintas ocasiones y que aun ninguna respuesta convence a nadie totalmente. De esta manera, el Departamento de Seguridad y Justicia ha sido quien quiere tomar cartas sobre el asunto inicialmente, aunque no existe ninguna información oficial por parte de la procedencia de estos informes ni represalias.

Siendo así, Bloomberg afirmó que el Gobierno ha solicitado a Apple información más exacta sobre las razones que motivan esta limitación, y en especial toda información sobre cómo lo hacen, pues no permiten al usuario tomar estas decisiones respecto a su dispositivo.

Por ahora habrá que esperar que sucederá con este polémico caso y probar más betas de iOS para evidenciar si sí será posible desactivar esta característica.

Acerca del autor

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Deja un comentario

¿Quieres aprender más

SOBRE APPLE?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.